La  restauración de las obras que presentamos, todas ellas de la Iglesia Parroquial de Santiago do Deán- Pobra do Caramiñal, se inició en el año 2012 . El equipo restaurador está formado por: Noelia Márquez Grille, Andrés Martínez Rey, Sandra Domínguez Vecino y Cristina Cabodevila Ros.

RETABLO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Hacia el final de 2016 y en parte del 2017 Andrés Martínez Rey y Sandra Domínguez Vecino restauraron el retablo de la Virgen del Carmen que data del S.XIX  sacando a la luz muchos detalles que permanecían ocultos debido a la situación de deterioro en la que se encontraba.  Junto con el retablo se restauraron dos imágenes carmelitanas, una de las cuales es S. Juan de la Cruz y también se llevó a cabo la restauración de la bella imagen de la Virgen del Carmen del S.XVIII.

Toda esta obra fue sufragada con los fondos parroquiales.